Una torre, restaurantes o alojamientos, entre las construcciones previstas en el proyecto.

El Puerto de Huelva ha presentado este martes el proyecto técnico de remodelación del Muelle de Levante con el que quiere convertir este enclave en un espacio accesible, con opciones de movilidad sostenible y amable para facilitar la integración puerto-ciudad.  Estará dotado de espacios verdes y diáfanos, orientados a la ría, para poder disfrutar del Paraje Natural Marismas del Odiel, reserva de la Biosfera.

Este proyecto incluirá el soterramiento de tráfico en la Avenida de Hispanoamérica, con el fin de que la ciudad actúe en la parte de su competencia y se produzca una verdadera integración del territorio portuario y la ciudad.

Se estima que en el año 2024 puedan iniciarse las obras de urbanización y paisajismo. En paralelo a las obras, se sacará a concurso el otorgamiento de las concesiones para que el sector privado construya y explote las distintas edificaciones de este espacio.

El nuevo Muelle de Levante contará con un espacio de más de 80.000 metros cuadrados, donde acoger una amplia y variada oferta de espacios culturales, destinados a actividades de arte, ocio y sociales, oficinas y centro de negocios, zona de bares, restaurantes y terrazas, pequeño comercio, alojamientos turísticos, centro de convenciones, espacios de formación, sedes corporativas y edificios institucionales, instalaciones para el sector sanitario, zonas deportivas, áreas de juegos infantiles, marina deportiva, centro de actividades náuticas y terminal de cruceros y megayates.

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace.

Información Vía: Huelva Información.