La conexión pasa de dos a tres trayectos semanales desde cada puerto, tanto para transporte de carga como de pasajeros.

Baleària y Fred. Olsen Express incorporan un nuevo ferry a la ruta que une Huelva con las islas Canarias, que permitirá a partir del 13 de enero, contar con tres salidas semanales. El buque Sicilia se suma al ferry Marie Curie, lo que permite ofrecer tres servicios tanto al transporte de carga como de pasajeros, en lugar de los dos que se realizaban hasta la fecha.

El director general de Baleària, Georges Bassoul, afirma: «La incorporación del smart ship Sicilia que navega a gas nos permite mejorar la oferta y atender a todos los viajeros como parte de nuestro compromiso por ofrecer el mejor servicio en esta ruta que en 2023 cumplió cinco años de actividad».

En palabras del director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, «la integración de este nuevo buque pone de relieve cómo a lo largo de estos años la conexión entre las Islas Canarias y Huelva se ha ido consolidando. Una unión necesaria que supone una mejora logística y de servicio para todos los pasajeros y una alternativa de conectividad donde se brinda un servicio de confort y calidad».

A partir del 13 de enero la línea contará con salidas desde Huelva todos los martes, viernes y sábados. Mientras, desde Tenerife y Gran Canaria estos trayectos se realizarán los martes, jueves y domingos. La modificación de horarios ya ha sido comunicada a los pasajeros que disponían de reservas.

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace. Información vía: Balearia.