Baleària y Fred. Olsen Express refuerzan, durante los meses de verano, su ruta marítima entre Canarias y Huelva. En concreto, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre pasarán de tres a cuatro trayectos semanales en cada sentido. Esto permitirá duplicar las salidas ofrecidas el mismo periodo del año pasado.

La ruta está operada por dos barcos: el buque Sicilia, que cuenta capacidad para 1.000 pasajeros y 400 vehículos, así como con el ferry Marie Curie, que puede acoger a más de 800 pasajeros y 600 vehículos. Esta ampliación de las conexiones permitirá dar respuesta a la alta demanda prevista para el periodo estival, tanto para pasajeros como para transporte de mercancía rodada entre la Península y Canarias.

Desde el 1 de julio, se ofrecerán salidas desde Huelva los martes, miércoles, viernes y sábados, todas ellas con destino a Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, a excepción del viaje de los miércoles, que únicamente tendrá conexión con Tenerife. Por su parte, las salidas desde las islas se realizarán los domingos, lunes y jueves, contando esta última jornada con dos viajes desde Tenerife.
Información vía: Huelva Información. Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace.