El director de Energy Parks de Cepsa, Antonio Joyanes, ha destacado que «la economía circular es la clave» en un encuentro informativo sobre los 60 años de presencia de Cepsa en Andalucía.

El director de Energy Parks de Cepsa, Antonio Joyanes, ha destacado este lunes en Huelva que la compañía aspira a que el 50% de su beneficio antes de impuestos sea «de origen bio» en 2030, toda vez que ha subrayado que la transformación que va a acometer es «enorme» porque invertir en «otras soluciones energéticas» es «fundamental». «La economía circular es clave, porque el mundo tiene ahora mismo ocho mil millones de habitantes y los recursos son limitados».

Así lo ha manifestado Joyanes en un encuentro informativo sobre sus 60 años de presencia en Andalucía en el que ha abordado sus proyectos de futuro en la comunidad autónoma, entre los que se encuentra el proyecto del Valle del Hidrógeno Verde, que desarrollará en sus plantas de Huelva y San Roque (Cádiz) y que requiere «un enorme esfuerzo económico» del orden de «unos 5.000 millones de euros de aquí a unos años», así como un «enorme esfuerzo técnico», por lo que «están apostando por alianzas» algo que hará que «los modelos de negocio vayan a cambiar radicalmente».

Joyanes ha añadido que «El hidrógeno verde es un proyecto faraónico que exige una transición larga, pero queremos ser pioneros. Los polos químicos del sur de Europa ya somos los más competitivos de Europa. Aspiramos a ser líderes en la transición energética con el valle andaluz del hidrógeno verde y Huelva es el lugar ideal para empezar», ha aseverado.

Información vía: Huelva Información.

Puede leer más en el siguiente enlace.