La petrolera española producirá diésel y queroseno renovable para aviones a partir de aceite de cocina usado y desechos agrícolas en su refinería de Palos de la Frontera
La segunda petrolera española, Cepsa, ha anunciado este miércoles una inversión de 1.000 millones de euros en una nueva planta de biocombustibles en su refinería de La Rábida, en la localidad de Palos de la Frontera (Huelva). El complejo se centrará en la producción de diésel renovable y de combustibles sostenibles para aviación (conocidos como SAF, por sus siglas en ingles) y creará un total de 1.600 empleos durante la fase de construcción, aunque la empresa no detalla cuántos de estos serán directos y cuántos indirectos. En este tipo de proyectos, una amplia mayoría suelen ser del segundo tipo.
Cepsa, que se anotó un beneficio récord de 1.100 millones de euros en 2022, aspira a producir 2,5 millones de toneladas al año de biocombustibles en sus refinerías de la península Ibérica. De ellas, 800.000 serán para aviación, uno de los sectores más difíciles de descarbonizar y en el que más interés han puesto las empresas energéticas.
Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace.
Información Vía: El País.