La nueva instalación ubicada en la zona del Puerto Exterior servirá para la salida de los nuevos carburantes y la recepción de la materia prima necesaria

Cepsa invertirá alrededor de 100 millones de euros en un nuevo muelle en el Puerto Exterior. La instalación servirá de plataforma de salida de los biocombustibles de segunda generación que se fabricarán en la planta de próxima construcción (las obras comenzarán antes de final de año) así como para la conexión por vía marítima del Parque Energético de La Rábida con el corazón de Europa a través del puerto de Róterdam.

La obra se ubicará entre el actual pantalán de Decal y la ampliación de la terminal de contenedores del Muelle Sur. Servirá tanto para la salida como para la entrada de materias primas. La nueva planta estará conectada al muelle, desde donde recibirá los productos para su transformación. Una vez dentro habrá una parte dedicada al almacenaje, tratamiento y fabricación. Posteriormente el biocombustible ya procesado volverá a la zona de almacenamiento exclusiva para su posterior salida por mar.

Cepsa ya ha recibido la Declaración de Impacto Ambiental favorable, por lo que podrá comenzar con los trabajos en cuanto culmine toda la tramitación correspondiente. La entrada en servicio del nuevo muelle está vinculada a los plazos de construcción de la planta presentada hace unas semanas en el Parque Energético de La Rábida. Se trata de una plataforma clave ya que será desde donde partirán los carburantes así como el hidrógeno verde transformado en amoníaco. El centro de producción de biocombustible debe estar operativo en 2026 mientras que la exportación del H2 debería comenzar en 2027, según los planes anunciados previamente por Cepsa.

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace.

Información via: Huelva Información.