La inversión realizada asciende a 12 millones de euros

Cepsa incorpora una unidad de mejora de la calidad de aire en su parque energético de Huelva, ubicado en el Polígono Nuevo Puerto, en el término municipal de Palos de la Frontera. Con esta unidad de abatimiento de partículas mediante precipitación electrostática, que lleva funcionando desde principios de año, se consigue mejorar la calidad de la emisiones.

Jorge Acitores, director del Parque Energético La Rábida, manifestó que se trata de una nueva instalación «para la mejora de la calidad del aire, para la retirada de partícula, una muestra más del compromiso que tenemos con respecto a las poblaciones en las que estamos ubicados». La inversión asciende a 12 millones de euros, «que lo que aporta es una mejora de la calidad del aire que hay en el entorno».

Comentó que la Refinería hará en 2025 sesenta años «y eso no significa que nos hayamos quedado anquilosados, el compromiso con la mejora tanto técnica como especialmente del medio ambiente es continuo, de ir siempre por delante de toda la normativa que pueda surgir en el futuro y esto es un claro ejemplo, lo bueno que eso tiene también es que este tipo de proyectos al final tienen un impacto en el empleo local y en el desarrollo para generar ese empleo de calidad, que tanto deseamos que se extienda».

Información vía: Huelva Información. Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace.