La nueva planta se convertirá en la instalación de este tipo más competitiva, innovadora y respetuosa con el medioambiente del mundo.

Cepsa refuerza su área de negocio químico con la construcción en Huelva de la primera planta capaz de producir isopropil alcohol, o isopropanol, a partir de materiales renovables o circulares, lo que la convertirá en la instalación de este tipo más competitiva, innovadora y respetuosa con el medioambiente del mundo.

El isopropanol es un producto con propiedades desinfectantes con importante valor añadido y con demanda en los mercados internacionales que, entre otros muchos usos, es la base de los geles hidroalcohólicos. Además, también tiene aplicaciones en diversos sectores como el sector médico-farmacéutico, limpieza, electrónica, cosmética, pinturas o como producto disolvente.

El proyecto, que desarrollará Cepsa Química, será la primera instalación de estas características que tendrá la posibilidad de sustituir las materias primas de origen fósil por materias sostenibles. Cepsa Química amplía así su plataforma de productos Next provenientes de materias primas renovables y energías verdes, como NextLab y NextPhenol.

Información vía: Huelva Economía.

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace.