Ambas compañías impulsarán el desarrollo y la producción de combustible sostenible para la aviación (SAF) a partir de materias primas circulares

Cepsa y Wizz Air han firmado un acuerdo para acelerar la descarbonización deltransporte aéreo mediante la investigación y producción de combustible sostenible deaviación (SAF). Uno de los principales centros de producción de este tipo de productos es el Parque Energético de La Rábida en Huelva. Las compañías mantienen el compromiso común de «reducir la huella de carbono del transporte aéreo y luchar contra el cambio climático».

El acuerdo contempla el suministro de SAF de Cepsa a Wizz Air, a partir de 2025, para las rutas que opera la aerolínea en España. Este combustible sostenible se producirá a partir de residuos orgánicos, como aceites usados de cocina o deshechos agrícolas, entre otros. Estos biocombustibles fomentan la economía circular, ya que se producen a partir de residuos que, de otro modo, acabarían en vertederos, además de reducir las emisiones de los aviones hasta en un 90 % en comparación con el queroseno convencional.

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace.

Información vía: Huelva Información.