La producción de 2 gigavatios proyectada multiplica por diez el proyecto más grande que hay ahora mismo en Europa.

Las alianzas surgidas en el nuevo Valle Andaluz del Hidrógeno Verde sitúan a Cepsa y a las autoridades portuarias de la Bahía de Algeciras y Huelva como actores principales que coinciden en realizar el proyecto más “ambicioso” posible para hacer frente a retos como el del abastecimiento propio y el bunkering de todos los barcos que atraviesan el estrecho de Gibraltar, llegando incluso a la exportación.

 

El vicepresidente de Comercio y Energías Limpias de Cepsa, Carlos Barrasa, explicaba en el I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde que se está celebrando en Huelva que “la escala es importante” para hacer competitiva esta nueva fuente de energía limpia, lo que motivó la apuesta de la compañía por proyectos para la producción de dos gigavatios, “diez veces el tamaño de la empresa más grande que hay ahora mismo en Europa, que son 200 megavatios”.

 

En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Alberto Santana, garantizaba que “la demanda de hidrógeno está asegurada. Un tercio del H2V que se produce en España ya se consume en Huelva, que es la provincia con más horas de sol en Europa y ya tenemos experiencia industrial”.

 

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace. Info vía Huelva información.