La Autoridad Portuaria plantea un ambicioso plan con vistas a extraer toda su potencialidad en el año 2050

Huelva crecerá al ritmo que lo haga su puerto. Históricamente así ha sido. La mayor ventaja económica que tienen los onubenses es su salida al mar y su lugar estratégico en el punto de unión de tres continentes, como forma de exportación de sus excelentes productos y llegada de riqueza, cultura y nuevas ideas.

Desde hace años, el Puerto de Huelva es mucho más que su tradicional vocación industrial. A pasos que se han ido acelerando, busca su unión definitiva con la ciudad, su diversificación con el transporte de mercancías, potenciar su atractivo turístico para la llegada de cruceros o servir de plataforma transformadora de sus industrias para la creación de un clúster energético e industrial basado en la energía verde. Obsesionado con ser sostenible y respetuoso no sólo con su entorno marino sino con la joya ambiental que supone el Paraje Natural de Marismas del Odiel.

Y todo ello se concreta en el nuevo Plan Estratégico de la Autoridad Portuaria onubense presentado en este 2023 pero que plantea proyectos hasta 2030 y se pone un horizonte de 2050 para lograr sus objetivos, fecha en la que Huelva habrá cambiado definitivamente.

El plan del puerto se estructura en tres ejes: convertirse en un clúster energético e industrial; posicionarse como puerto logístico e intermodal y avanzar como puerto sostenible desde el punto de vista ambiental, económico y social.

Información vía: Huelva Información.

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace.