Este plan recoge un presupuesto de inversiones para el periodo 2023-2027 de 328 millones de euros y en concreto para el ejercicio 2024 de 52,1 millones de euros.

El Puerto de Huelva ha celebrado hoy la última sesión del año del Consejo de Administración, presidida por el presidente de esta institución, Alberto Santana, en la que se ha aprobado el Plan de Empresa de 2024. Este plan recoge un presupuesto de inversiones para el periodo 2023-2027 de 328 millones de euros y en concreto para el ejercicio 2024 de 52,1 millones de euros.

El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha destacado el esfuerzo inversor que seguirá acometiendo el puerto onubense en los próximos años con el objetivo de impulsar su competitividad como nodo logístico, referente multimodal del Suroeste europeo, crecer como puerto sostenible en materia ambiental, económica y social, innovador y digitalizado, además de posicionarse como hub de combustibles limpios”.

El Plan de Empresa 2024 ha sido aprobado hoy tras ser debatido y consensuado previamente el pasado 9 de julio con el organismo público de Puertos del Estado y una vez ha sido aprobado el nuevo Marco Estratégico del sistema portuario de interés general aprobado en el BOE 26 de octubre de Orden TMA/1014/2022, de 7 de octubre.

En cuanto a las inversiones recogidas en el Plan de Empresa 2024 destacan las obras relacionadas con la estrategia dirigida a fomentar el puerto como enclave logístico e intermodal como la Habilitación de la canal de navegación a nuevos tráficos. Otros proyectos relevantes son la nueva rampa Ro-Ro, la ampliación norte del Muelle Sur y otras obras relacionadas con la competitividad.