El buque de carga realiza escala en Barcelona, Castellón y Alicante antes de descargar en el norte de África

El domingo 30 de junio el Puerto de Huelva ha celebrado el primer aniversario de la linea maritima que une la ciudad onubense con Marruecos a través de una salida semanal que tiene escala en otros tres puertos de la península.

Esta conexión se trata de una línea marítima de transporte de contenedores operada por la empresa Maghreb Container International (MCI). La salida se realiza todos los jueves desde el Puerto de Huelva y realiza escalas en tres puertos de la península: Barcelona, Castellón y Alicante. Tras estas paradas el buque llega un día después, los viernes, para realizar la descarga en el puerto de Casablanca.

Este enlace se consolida como una alternativa más sostenible que conecta con el norte de África ya que contribuye a reducir las emisiones de CO2 de la atmósfera. El transporte de un contenedor de unas dimensiones aproximadas de 40 pies entre Barcelona y Huelva por vía marítima representa una reducción de emisiones de alrededor del 75% frente a lo que supondría su transporte por carretera.

Información vía: Huelva Información. Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace.