El Puerto de Huelva ha presentado hoy en la muestra Fruit Attraction de Madrid su oferta de servicios y conectividad para el sector hortofrutícola, donde se ha puesto de relieve todo el potencial del puerto onubense para afianzar su posicionamiento como vía de salida a las exportaciones del sector agroalimentario de la provincia y de su hinterland más cercano.

El acto se ha celebrado en el stand de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en el pabellón 9, donde el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha dado a conocer la aportación del puerto onubense a la cadena de valor agroalimentaria, que radica en ofrecer unas infraestructuras especializadas, servicios logísticos de primer nivel y conectividad con el norte de Europa, las Islas Canarias, Marruecos y la zona del Mediterráneo. De esta forma, el Puerto de Huelva se encuentra situado a tres días en barco de los principales mercados europeos (Francia, Reino Unido y Alemania) destino de los productos agroalimentarios de la provincia y de la zona de influencia del puerto.

Durante su presentación, Ignacio Álvarez-Ossorio ha destacado la apuesta por la intermodalidad del puerto onubense, fomentando los modos marítimo y ferrocarril, como complemento a la carretera, y así lograr una “alta velocidad marítima”. Asimismo, el Puerto de Huelva ha promovido la especialización de sus infraestructuras para ampliar mercados, convirtiéndose así en un nodo logístico y multimodal para las cadenas logísticas de frío.

En este sentido, destaca el Hub Logístico de Frío sostenible, promovido por la empresa Frigoríficos Portuarios del Sur. Estas instalaciones están situadas en el Muelle Sur y están destinadas a mercancía a temperatura controlada. Se trata de un proyecto de economía circular, ya que reutiliza el frío inherente a la regasificación del Gas Natural Licuado, que se produce en la planta de Enagás, y logra una reducción del 90% en las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Información Vía: Puerto de Huelva.

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace.