El Buque, construido por Scale Gas, filial de Enagás, está destinado al #bunkering de gas natural licuado y tiene capacidad para 12.500 metros cúbicos.

El Puerto de Huelva ha acogido la primera escala del buque «Levante LNG», propiedad de Peninsula y Scale Gas, filial de Enagas, para cargar gas natural licuado (GNL) que será suministrado en la zona del Estrecho de Gibraltar, en el marco de proyecto «LNGhive2 ALgeciras», liderado por Puertos del Estado dentro del programa de ayudas al transporte de la Unión Europea Connecting Europe Facilities.

La Comisión Europea firmó hace tres años un acuerdo de subvención con Enagás y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por el que da luz verde a la cofinanciación para construir el primer barco dedicado 100% al suministro de gas natural licuado (GNL) en el Puerto de Algeciras, el «Levante LNG». Tiene un tonelaje bruto de 10.512 toneladas y un peso muerto de 8.459 toneladas. Sus dimensiones son de 133 metros de eslora y 22 metros de manga, con una capacidad para albergar 12.500 metros cúbicos de carga.

El astillero Hyundai Mipo Dockyard, ubicado en Ulsan, Corea del Sur, ha sido el encargado de la construcción del buque. Este proyecto ha recibido financiación de la European Connecting Europe Facility (CEF) y es parte del programa CORE LNGHive2, que tiene como objetivo la descarbonización del transporte marítimo. Este será el segundo buque de bunkering de GNL al servicio de Scale Gas.

Información Vía: Estrecho Digital.

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace.