Enagás se sitúa entre las compañías líderes mundiales incluidas en la ‘A List’ de CDP Cambio Climático, lo que supone la máxima calificación de este índice anual de acción climática.

Este ranking sitúa a la compañía, que ha alcanzado este reconocimiento por cuarto año, entre las más avanzadas del mundo en sostenibilidad y gestión ambiental por su actuación y transparencia en materia de reducción de emisiones, gestión de riesgos y oportunidades derivadas del cambio climático, y promoción de una economía baja en carbono.

El mantenimiento de Enagás en este ranking, en el que este año han participado 23.000 empresas a nivel global reportando información climática, supone un reconocimiento más a su compromiso con la transición energética, la neutralidad en carbono, la fijación de objetivos ambiciosos de reducción de emisiones, así como la apuesta por el desarrollo del hidrógeno y otros gases renovables.

Desde 2014, la compañía ha reducido cerca de un 50% sus emisiones de gases invernadero, lo que supone un importante avance hacia su objetivo de ser una compañía neutra en carbono en 2040. Además, está impulsando una futura red de hidrógeno en Europa, lo que permitirá avanzar en la descarbonización, no solo de las operaciones propias, sino de todo el sector.

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace. Info vía: Enagás.