La inversión en el Parque Energético de la compañía en Huelva llegará hasta los 1.000 millones de euros.

Cepsa y Bio-Oils, compañía del gigante asiático Apical, han creado una joint venture para impulsar la producción de biocombustibles de segunda generación. Construirán la mayor planta en el sur de Europa en el Parque Energético La Rábida (Palos de la Frontera, Huelva). Su puesta en marcha está prevista para el primer semestre de 2026. La inversión, de hasta 1.000 millones, será una de las mayores de la historia de Andalucía.

La nueva planta se asegurará la mayoría del suministro de materia prima de residuos orgánicos, como desechos agrícolas o aceites usados. Es consecuencia del acuerdo global y de largo plazo con Apical, matriz de Bio-Oils.

Con ello, Cepsa se asegurará la materia prima, pero también la joint venture fomentará la economía circular gracias a los biocombustibles 2G.

Cepsa aportará su capacidad técnica y know how en el desarrollo de grandes proyectos industriales y producción de combustibles. Y, además, el conocimiento del mercado europeo y de los objetivos de descarbonización de sus clientes del sector del transporte.

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace.

Información Vía: Energy News