El Puerto de Huelva tiene una conexión semanal con Casablanca a través de la naviera MCI

Huelva se une a Marruecos a través de una línea regular de contenedores directa. Lo hace desde este jueves de manos de la naviera Maghreb Container International SL (MCI), que realiza la ruta Mediterráneo-Huelva-Casablanca-Mediterráneo, al efectuar la línea escalas previas en los puertos de Barcelona, Castellón y Alicante hasta recalar en el puerto onubense.

Marruecos constituye el sexto destino internacional de las exportaciones del Puerto de Huelva, donde se destinaron casi 500.000 toneladas de mercancías en el año 2022. Entre las mercancías exportadas se encuentran principalmente graneles líquidos. Asimismo, las importaciones del país alauita movieron más de 181.500 toneladas de productos químicos, sobre todo.

La compañía Maghreb Container International SL ha comenzado a operar esta ruta desde este jueves, que será semanal, con salida los viernes desde Huelva y llegada ese mismo día a Casablanca. El servicio se llevará a cabo con el buque Greta de 700 TEUs, que transportará carga seca y refrigerada en contenedor. El buque ha atracado esta misma tarde en el Puerto de Huelva tras realizar escalas previas en distintos puertos del Levante español. La naviera está presente en Huelva a través de su agente Termisur Eurocargo.

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace.

Información vía: Huelva Información.