En el día de ayer, la Asociación HuelvaPort ha mantenido una reunión empresarial en Lucena (Córdoba) en colaboración con AFAR, Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración.

En la misma se han dado cita la Autoridad Portuaria de Huelva y una representación de la comunidad portuaria de Huelva, todos asociados de HuelvaPort, así como una nutrida representación de empresas exportadoras de equipamientos de Frío y Clima industrial, cuya producción supone cerca del 80% de la producción nacional en este sector.

Cabe destacar que Las empresas del Sector del Frío y Clima Industrial exportaron en 2023 un volumen superior a 28.000 Toneladas por un valor superior a 167 millones de euros. Además, éste es el tercer sector en importancia dentro de los exportadores de la provincia de Córdoba.

Durante la reunión se han puesto en común puntos de vista y se han establecido posibles líneas de colaboración.