El Puerto de Huelva pondrá en marcha un pantalán pesquero en el Muelle de Levante norte. En concreto se trata de llevar a cabo una ampliación de 96 metros de línea de atraque frente a la Lonja pesquera, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de atraque de embarcaciones pesqueras.

El proyecto se encuentra en licitación y dispone de un presupuesto cercano a 600.000 euros. En cuanto al plazo de ejecución de las obras, será de cinco meses.

El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha asegurado que “con este nuevo pantalán garantizamos con mayor seguridad las maniobras de atraque y desatraque de barcos pesqueros en las inmediaciones de la Lonja, modernizando y ampliando la superficie de amarre, de forma que se adapte a los nuevos proyectos de remodelación del Muelle de Levante”. Asimismo, Santana ha añadido que “desde el Puerto de Huelva estamos comprometidos con el sector pesquero, ya que se trata de una actividad económica con una extensa tradición en el Puerto de Huelva, por ello, se ha puesto en marcha una moderna lonja, que se complementa con la Ciudad del Marisco para la comercialización de pescados y mariscos”.

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace. Información vía: Puerto de Huelva.