Destacan las subidas registradas en graneles líquidos y en mercancía general

El Puerto de Huelva ha registrado entre los meses de enero y marzo un volumen total de tráfico portuario de más de7,8 millones de toneladas de mercancías, lo que representa un crecimiento de un 7,71% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante el primer trimestre del año, destaca la subida registrada en el movimiento de graneles líquidos, en un 9,16%, con un volumen de más de 6 millones de toneladas.

La mercancía general también ha experimentado un ascenso de un 47,43%, con un movimiento superior a 444.600 toneladas. El número de contenedores movidos en el Muelle Sur a través de las líneas regulares que operan con el norte de Europa, Marruecos y las Islas Canarias ha superado los 27.351, lo que representa un incremento del 48% con respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a las líneas regulares Huelva-Canarias, han movido más de 8.900 Unidades de Transporte Intermodal (UTIs), lo que conlleva un crecimiento del 12,65% y en ellas se han transportado en este primer trimestre más de 3.900 vehículos en régimen de mercancías, lo que significa un ascenso del 65,6% en relación al trimestre del año anterior.

Información vía: Puerto de Huelva. Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace.