El reto de hacer competitivo el hidrógeno verde en los procesos térmicos fue el tema principal de la sesión.

El hidrógeno verde se está mostrando en el congreso nacional de Huelva como la mejor opción para acelerar el proceso de descarbonización y aumentar la independencia energética en Europa. Su aplicación a sectores como el transporte marítimo es en estos momentos una prioridad que ayudará a reducir la huella de carbono. Sin embargo, todavía es necesario aumentar la investigación para hacer rentable su uso en industrias que necesitan aún de combustibles fósiles, que se comportan de manera diferente al hidrógeno en procesos térmicos, además de conseguir un precio más competitivo.

Éste fue el punto de partida de una nueva mesa redonda que ha acogido el I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde que se está desarrollando estos días en Huelva y que contó con la participación del consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, el director de H2V en Iberdrola España, Ibán Molina, y el secretario general de Asociación Nacional de Fritos, Esmaltes y Colores Cerámicos ANFECC, Manuel Breva.

Atlantic Copper pertenece a un grupo multinacional que es el primer productor de cobre mundial y que tiene distintas fundiciones, una de ellas en Huelva, que produce un 10% más del cobre que consume España al año como conductor térmico y eléctrico.

“El reto que tenemos es el más fácil ya que sólo necesitamos ver cómo ebulle el metal líquido con el hidrógeno, modificar la instalación y aplicar una curva de aprendizaje pero nos preocupa la producción, el almacenamiento y el precio del H2V. No veo la ventaja de la competitividad del hidrógeno ahora mismo y eso me preocupa. No se puede perder la competitividad”, apuntabas Targhetta.

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace. Info vía: Huelva Información.