El proyecto incluye también el desarrollo de infraestructuras en el Muelle de Minerales para su pavimentación y dar suministro eléctrico a los remolcadores

La Unión Europea ha aprobado a través del Mecanismo Conectar Europa (CEF, de sus siglas en inglés Connecting Europe Facility) la concesión de 7,3 millones de euros a varios proyectos, que está ejecutando el Puerto de Huelva para la mejora de la multimodalidad y la descarbonización del transporte de mercancías.

En concreto se trata de la nueva doble rampa ro-ro que se está llevando a cabo en el Muelle Sur con una inversión que supera los 19,4 millones de euros. Con esta nueva doble rampa roro se incrementará la capacidad para dar servicio a las navieras que operan líneas regulares marítimas especializadas en transporte rodado (semirremolques, vehículos y otras unidades de transporte intermodal). Esta inversión favorecerá las conexiones con Canarias, además de facilitar y acelerar la implantación de nuevas conexiones hacia otros destinos de cabotaje nacional, europeo y con terceros países.

Otra actuación incluida en el proyecto es la ampliación de pavimento y potencia eléctrica del Muelle de Minerales, con una inversión que supera los 2,7 millones de euros. Esta actuación permitirá dar suministro eléctrico a los remolcadores del Puerto de Huelva cuando estén atracados, de forma que puedan desconectar sus motores auxiliares con la consiguiente reducción en la emisión de gases de efecto invernadero.

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace.

Información vía: Puerto de Huelva