Ambas compañías impulsarán el desarrollo y la producción de combustible sostenible para la aviación (SAF) a partir de materias primas circulares

El Puerto de Huelva ha renovado sus certificaciones Halal y Kosher un nuevo año, tras superar la auditoría de seguimiento que acredita ante las comunidades musulmana y judía la disposición de las infraestructuras, instalaciones, servicios y procedimientos operativos para garantizar que cumplan con los requisitos exigidos por estas dos comunidades religiosas en la manipulación de productos durante su paso por la zona de servicio portuario, tanto para la exportación como para la importación de mercancía.

La certificación Halal se refiere a los productos y servicios que son permitidos para el consumo según la ley islámica, recogidos entre otros en el esquema de certificación de Halal Food & Quality, con el alcance ‘G-Transporte, Logística y Almacenamiento’. Por su parte, la certificación Kosher se refiere a los productos y servicios que son permitidos para el consumo según las leyes judías.

En el año 2017 el Puerto de Huelva fue el primero de España en obtener las certificaciones Halal y Kosher, que se han ido renovando anualmente. El hecho de disponer de estas certificaciones se convierte en una ventaja competitiva para atraer tráficos hacia países como Estados Unidos o Marruecos. Asimismo, abre la puerta a la importación y exportación de productos agroalimentarios, cosmética, moda, productos farmacéuticos e incluso los relacionados con el turismo. Con el objetivo de impulsar este tipo de tráficos, el Puerto de Huelva  aplica bonificaciones de hasta el 40% a la tasa de la mercancía de estos tráficos desde el año 2019.

Información vía: Puerto de Huelva.