HuelvaPort y el Puerto de Huelva participan en más de una veintena de acciones nacionales e internacionales para impulsar la promoción comercial del Puerto

Huelva, 11 de julio de 2023. El Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva ha acogido en el día de hoy la celebración de la séptima Asamblea General de HuelvaPort, la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva.

En dicho encuentro, que ha contado con una amplia representación de los socios que conforman los distintos sectores que engloba la comunidad portuaria, se ha realizado un seguimiento de las distintas acciones realizadas durante este año por parte de la asociación. De igual modo, los socios han aprobado las cuentas y las previsiones para 2024, así como la memoria de actividades realizada por el equipo de la Oficina Técnica de HuelvaPort.

La sesión ha estado presidida por Antonio Ponce, presidente de HuelvaPort, y ha contado con la presencia del presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, quien ha puesto de manifiesto el gran trabajo realizado por todas las empresas de la Comunidad Portuaria para posicionar al Puerto onubense como un destacado enclave industrial y un referente multimodal en las cadenas logísticas internacionales, a través de una amplia oferta de servicios. Asimismo, Alberto Santana ha destacado la importancia de contar con una comunidad portuaria “fuerte y cohesionada” en torno a HuelvaPort. En este sentido, Santana ha asegurado que “el Puerto de Huelva necesita una comunidad portuaria unida para reforzar nuestra labor comercial, posicionarnos en los mercados internacionales como un nodo multimodal estratégico del suroeste de Europa, además de abrir nuevos nichos de mercado, atraer inversiones y captar nuevos tráficos portuarios, que contribuyan a la diversificación de nuestra actividad y a impulsar el desarrollo económico de la provincia y la región”.

Alberto Santana, Presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva y Antonio Ponce, Presidente de HuelvaPort.

De igual modo, Antonio Ponce ha querido resaltar que las empresas de la comunidad portuaria, integradas en su mayor parte en la Asociación de HuelvaPort, “suponen el motor económico de la provincia y a la vez, referentes nacionales y líderes en el mercado internacional. Nuestra comunidad portuaria trabaja para impulsar el cambio tecnológico, apostando por la sostenibilidad en beneficio de todos, y por supuesto, en beneficio de Huelva y su ciudadanía.”

Ponce ha agradecido el apoyo de la Autoridad Portuaria de Huelva a la comunidad portuaria, integrada por un fuerte tejido productivo que “aúna esfuerzos y sinergias para mejorar el posicionamiento del Puerto de Huelva a nivel mundial, generando un valor añadido que nos hace mantenernos fuertes frente a los distintos competidores”.

En relación con las distintas acciones comerciales desarrolladas este semestre destaca la presencia de HuelvaPort en algunas de las ferias referentes de nuestro país como FITUR en Madrid, el Salón Internacional de la Logística en Barcelona o el Congreso Internacional de Frutos Rojos, realizado recientemente en Huelva. Así pues, también se ha apostado por la promoción comercial del Puerto de Huelva en mercados internacionales, acudiendo de este modo a eventos tales como Transport Logistics en Munich, Logismed en Casablanca o la 62º Asamblea General de Medcruise en Corfú, focalizada en el sector de los cruceros de clase “luxury”, entre otros.

Además, se ha aprovechado la ocasión para presentar la IV edición de los Premios de la Logística de HuelvaPort, que apuesta por continuar con el formato establecido en la anterior edición. De este modo, contarán en esta edición con dos categorías y una mención especial:

 

  • Premio HuelvaPort a la Logística Sostenible. Donde se valorarán iniciativas empresariales de asociados de HuelvaPort que contemplen, de manera equilibrada, resultados relacionados con la transición energética, medio ambiente, sostenibilidad del negocio, e impacto social.

 

  • Premio HuelvaPort a la Logística Eficiente, Inteligente y Conectada, que contará con la valoración a las iniciativas empresariales de asociados de Huelvaport que contemplen, de manera equilibrada, resultados destacados en el ámbito de la gestión, operaciones y en el modelo de negocio, a través de la innovación, digitalización y eficiencia operacional.

 

  • Mención Honorífica Manuel Vega a la Iniciativa Estratégica y Comercial. Destinado a organizaciones y empresas (no necesariamente asociadas a Huelvaport), que hayan destacado por impulsar una iniciativa estratégica y comercial, que contribuya al crecimiento de la actividad en el Puerto de Huelva.

 

La Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva, la cual celebra este verano su séptimo aniversario, cuenta actualmente con más de medio centenar de socios, los cuales enriquecen el portfolio de la comunidad portuaria que representa HuelvaPort, consolidando así una sólida oferta integral de servicios.

Para finalizar, Antonio Ponce ha querido expresar su más profundo agradecimiento “a todas las empresas que forman parte de HuelvaPort. Su arduo trabajo, compromiso y excelencia son fundamentales para el éxito de nuestra comunidad portuaria”.