Destaca el incremento del 71,80% en el transporte de los vehículos en régimen de mercancías

El primer semestre de este año ha dejado un balance positivo en la denominada ‘Ruta1400’ que une el Puerto de Huelva con las Islas Canarias, subiendo los indicadores en todos los niveles.

Destaca el aumento de un 71,80% en el transporte de vehículos en régimen de mercancías, también ha habido un incremento del 8,16% el de unidades rodadas y de un 4,27% el tráfico de vehículos en régimen de pasajeros. Además de los vehículos, también ofrecen datos positivos en los seis primeros meses de 2023 el uso de la ruta por pasajeros, que se incrementa en un 0,49%, y el tráfico de contenedores, un 0,53%.

El Muelle Sur dispone actualmente de cinco conexiones semanales con las Islas Canarias, tres de ellas con buques tipo ferry ro-pax (mercancía y pasajeros), una ro-ro y una conexión con un buque portacontenedores. Para potenciar este mercado, el Puerto de Huelva creó hace un año la ‘Ruta1400 Huelva-Canarias’, con la que ha propiciado la implicación de las distintas navieras en la promoción de estas conexiones marítimas. Tres de Baleària- Fred. Olsen Express, una de Naviera Armas Trasmediterránea y una de contenedores de Alisios Shipping Lines.

Información vía: Huelva Información.

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace.